INFORMACIÓN GENERAL

Helsinki

Helsinki es la capital y la ciudad más grande en Finlandia, con unos 620.000 habitantes. Encuentras más información sobre la ciudad y sus atracciones turísticas en www.visithelsinki.fi/en/espanol o esta guia.


Como llegar

Para Helsinki se llega fácilmente en avión desde cualquier sitio del mundo.


Taxi

Los taxis in Finlandia son de confianza y la tarifa depende del kilometraje. En prácticamente todos los taxis se puede pagar con una tarjeta de crédito. 

En Helsinki las empresas más importantes son:

Taksi Helsinki, tel: +358 100 0700; www.taksihelsinki.fi
Lähitaksi, tel: +358 100 7300; www.lahitaksi.fi/en


Tiempo 

En septiembre la temperatura media en Helsinki es +11,5. Antes de venir, por favor visita la página de Finnish Meteorological Institute para elegir la ropa adecuada: http://en.ilmatieteenlaitos.fi/weather/helsinki


Idioma

Los idiomas oficiales en Finlandia son finés y sueco pero prácticamente todos hablan muy bien inglés. No se habla mucho español, pero las atracciones turísticas más importantes suelen ofrecer información y servicios en español. 


Divisa

En Finlandia se utiliza Euros. Se puede intercambiar divisas de otros países en bancos, en los aeropuertos o hoteles. Siempre mejor traer dólares. Lo más seguro es llevar una tarjeta de crédito ya que se aceptan Visa, Eurocard y Mastercar en prácticamente cualquier sitio y se puede sacar efectivo en los cajeros automáticos que están abiertos 24/7.


Voltaje

El voltaje en Finlandia es 230V, 50Hz. Los enchufes son de tipo europeo.


Hora

La hora finlandesa es GMT+2